UN BRONCE EN CONJUNTOS Y UN NOVENO PUESTO EN INDIVIDUALES BALANCE FINAL DEL CAMPEONATO GALLEGO DE PROMOCIÓN PARA NUESTRO CLUB.

Ayer sábado día 13, y con un ambiente formidable, se celebró en el pabellón de los Remedios de Ourense el Campeonato Gallego de Promoción que desde hace ya varios años lleva el nombre del que fuera primer presidente de la FGX y el principal impulsor de la rítmica en nuestra comunidad D. Antonio Prada.

Por la mañana fue el momento de las gimnastas individuales.

Nuestro club estaba representado por la alevín Sara González su ejercicio de manos libres.

Las expectativas previas teniendo en cuenta los resultados de los diferentes provinciales de promoción, eran esperanzadoras. Nuestra gimnasta partía con la segunda mejor puntuación de todas las gimnastas gallegas de su categoría, tras haberse proclamado campeona provincial de promoción y a solo tres décimas de la mejor clasificada, y que finalmente fue la campeona (Ana Pumarada-Club Maniotas).

sara

Sin embargo, Sara , achacada de gastroenteritis y fiebre, realizó un flojo ejercicio que solo le permitió alcanzar la novena posición.  A pesar de este resultado, Sara ha demostrado que tiene la calidad y la preparación necesaria para estar con las mejores.

Por la tarde salieron al tapiz los conjuntos de promoción.

El Club Marusia estaba representado, por primera vez, por un conjunto prebenjamín formado por seis gimnastas procedentes de todas las ciudades en donde intentamos hacernos un sitio y fomentar nuestro deporte: Ribadavia(Mery), Carballiño(Candela y Dani) y Ourense(Martina, Marieta y María).

podium

En este caso, también las previsiones de pódium eran buenas. Nuestro conjunto prebenjamín había conseguido la segunda mejor puntuación de las fases previas provinciales de promoción  a solo 35 centésimas del impresionante conjunto prebenjamín del Club Maniotas. Y nuestras gimnastas no defraudaron.

conjunto

Tras solo nueve meses bajo la dirección de Pili Cobelas, consiguieron finalmente la tercera posición del pódium, por detrás del conjunto del Club Maniotas y del Club María Barbeito que, con un buen ejercicio,  fueron la sorpresa del pódium de la categoría prebenjamín, al conseguir la segunda posición.

UN FINAL DE CAMPEONATO IMPRESIONANTE.

Pero la jornada no fue solo para la rítmica.  La gimnasia general tuvo su lugar también en este campeonato.

publico

La Escola Burgas puso el broche final a este campeonato con una preciosa e impresionante coreografía de gimnasia acrobática que  mereció una cerrada ovación de todo el público asistente en el pabellón de Los Remedios de la capital Ourensana.

burgas

Enhorabuena a todas las gimnastas participantes en este campeonato y muy especialmente a nuestras chicas.

¡Nos vemos en la próxima temporada de promoción!