NUESTRO CLUB PIERDE UNA REPRESENTANTE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RÍTMICA.

Una torcedura de pie durante un paseo, en una visita cultural con su colegio al Castro de San Cibrao de Las (San Amaro), provoca a nuestra gimnasta Antía Abal Vittori una  distensión del peroneo lateral largo de la pierna izquierda, que por prescripción médica, le impedirá acudir a su tercer Campeonato de España consecutivo.

antia cinta

A pesar de trabajar con el fisioterapeuta desde el mismo día(9 de junio) para intentar recuperarla para la competición, y tras realizar algunas pruebas estos últimos días, no ha sido posible conseguir una cura total de la lesión, por  lo que se ha recomendado a la gimnasta guardar reposo deportivo para evitar nuevas y más graves recaídas.

antia sola

Así Antía no podrá acudir al Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebra la próxima semana en Granada.

Queremos desear a Antía una pronta recuperación de esta lesión para poder verla muy pronto otra vez en el tapiz.

Si estarán en él, nuestras gimnastas junior Loreto y Nahir (cedida por el Club Apostol Santiago), que acudirán al Campeonato de España después de obtener un brillante tercer puesto por equipos en el Campeonato Gallego.

podiumclubes

Loreto participará en este campeonato como individual absoluta, realizando sus cuatro ejercicios: aro, pelota, mazas y cinta. Además y haciendo equipo con Nahir representarán al Club Marusia en la competición por Clubes. En esta competición se sumarán las puntuaciones de los ejercicios de cinta y pelota de Loreto con los ejercicios de mazas y aro de Nahir.

Nuestras dos representantes realizarán sus ejercicios de mazas el viernes 27 a partir de las 20:00, quedando el resto de ejercicios para el sábado día 28.

todas

Aprovechamos la ocasión para desear a nuestras gimnastas toda la fuerza del mundo. Los que formamos parte del Club Marusia y del Club Apostol Santiago confiamos en vosotras y en el trabajo de vuestras entrenadoras Pili Cobelas y Tamara Lastra.

Podéis encontrar toda la información sobre el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.