LORETO BLANCO CAMPEONA GALLEGA ABSOLUTA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO.

Tras la disputa de la segunda fase del Campeonato Gallego Individual y Clubes de gimnasia rítmica, nuestra gimnasta Loreto Blanco se ha proclamado por cuarto año consecutivo Campeona Gallega Absoluta de Gimnasia rítmica, lo que la convierte en una de las mejores gimnastas gallegas de los últimos tiempos.

podium absoluto senior

PODIUM SENIOR ABSOLUTO

A falta de las puntuaciones oficiales que en breve serán publicadas por la Federación Gallega, Loreto obtuvo medalla de oro en pelota y mazas y medalla de bronce en cinta, lo que le permitió alzarse con la primera posición en el Campeonato Absoluto.

En cinta, su primer ejercicio, tuvo algunos fallos que la relegaron a la tercera posición. En este aparato la campeona gallega fue Irene Riveira (E.X. Acordes) seguida muy de cerca por Laura Pena (Esquío) que fue segunda.

En mazas, Loreto consiguió la primera posición seguida de Claudia Remeseiro (E.X. Acordes) y Laura Pena (Esquío).

Por último  nuestra campeona estuvo acompañada en el pódium por Laura Pena (Esquío) y Mia Gudelj (Maniotas).

Pili Cobelas con su pupila

PILI COBELAS CON SU PUPILA

Con lo que respecta a la clasificación absoluta, Loreto Blanco estuvo acompañada en el pódium por Laura Pena (Esquío) que fue segunda y por Zoe Santos (Treboada) que obtuvo la tercera posición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA GIMNASIA RÍTMICA: NUESTRAS DOS GIMNASTAS ESTARÁN EN PONTEVEDRA.

Loreto Blanco ha conseguido de forma brillante su pase al Campeonato de España de Gimnasia rítmica que se celebrará este año en Pontevedra.

Así mismo, a pesar de la lesión que le impidió participar en la primera fase del Campeonato Gallego y de su discreta participación en esta segunda fase( tras dos meses en el dique seco), nuestra infantil Antía Abal también acudirá al Campeonato de España, al clasificarse en 5 posición Absoluta. Antía obtuvo las siguientes posiciones: 11 en pelota y mazas y 12 en cuerda.

EL FUTURO DE NUESTRAS GIMNASTAS.

En lo que a Loreto se refiere, tiene una oportunidad inmejorable de hacer un gran papel en el Campeonato de España. Ella puede y todos sabemos que puede, solo falta que nuestra Lore se convenza.

Por su parte Antía tiene mucho que mejorar. Sabemos que puede dar mucho más. Tiene madera, tiene entrenadora, tiene nuestro apoyo; solo falta que ella quiera.

antia 2 gallego

ANTÍA EN SU EJERCICIO DE MAZAS

FALTA DE REGLAMENTACIÓN CAMPEONATO GALLEGO INDIVIDUAL.

A la vista de la situación sufrida por nuestra gimnasta Antía Abal, que por lesión no ha podido participar en la primera fase del gallego, y a la falta de reglamentación que existe para cubrir de forma adecuada este tipo de incidencias para las gimnastas individuales, nuestro club solicitó por escrito al comité de competición que se considerase que la puntuación que obtuviese nuestra gimnasta en esta segunda fase fuese valorada en su totalidad.

Nuestra petición fue desestimada, por lo cual la puntuación obtenida por nuestra gimnasta en esta segunda fase ha tenido un valor real del 70%.

Al objeto de que esta situación se corrija para próximas temporadas, nuestro club no descarta elevar la solicitud al Comité de Disciplina Deportiva, que será la última instancia federativa a la que se podrá recurrir.

LO MEJOR DEL CAMPEONATO.

Poco a poco estamos siendo testigos del renacer de la rítmica gallega a la vista del gran nivel que están mostrando las gimnastas más jóvenes que a día de hoy militan en clubes como el Acordes, Maniotas y Esquío.

También queremos felicitar a la FGX, ya que después de varios años en los que las gimnastas absolutas no subían a pódium (por no haber al menos tres participantes), este año se ha premiado adecuadamente el esfuerzo de la gimnasta June Álvarez (Maniotas) que ha sido la única gimnasta benjamín que ha realizado el programa completo de su categoría (Manos Libres y Cuerda).

fair play

100% FAIR PLAY: RIVALES EN EL TAPIZ PERO GRANDES AMIGAS

LO PEOR DEL CAMPEONATO.

Sin duda lo peor de esta fase del gallego, y que por desgracia ya venimos observando desde la pasada temporada, es la falta de deportividad de algunos aficionados no conformes con las decisiones de las juezas de la competición. A todos nos gusta que nuestras gimnastas/hijas ganen, pero jamás se debe perder el respeto por los demás clubes, padres y sobre todo por las demás gimnastas.

Desde nuestro club creemos que actitudes como estas hacen poco favor a la rítmica y a nuestras hijas. Muchas veces es más importante aprender a perder que alzarse con la victoria.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.