III TORNEO CLUB MANIOTAS: BUEN RODAJE PARA NUESTRAS CHICAS

Hoy sábado nos desplazamos a la ciudad Olívica para participar en el III Torneo del Club Maniotas.

DSC_0011

Nuestra expedición estuvo formada por nuestro conjunto pre-benjamín de promoción, nuestra individual de promoción Sara González y por nuestra senior Loreto Blanco.

DSC_0117

Durante la mañana, salieron al tapiz del pabellón das Travesas nuestro conjunto de promoción y nuestra individual de promoción.

Nuestras peques estuvieron un poco “flojillas” en su ejercicio y en esta ocasión obtuvieron la tercera posición del podium, por detrás de los conjuntos del Club Maniotas y Club Ximnasia Pavillón que fueron primeros y segundos respectivamente.

DSC_0072

Sara, nuestra individual de promoción, a pesar de realizar un bonito ejercicio, no pudo subir al cajón.

Hasta que tengamos las actas del torneo, no sabemos que puesto ocupó en la clasificación final de su categoría. Ya tenemos ganas de verla en el cajón: ¡Se lo merece!

DSC_0039

Durante la mañana, también tuvimos la oportunidad de saldar una “deuda” que teníamos contraída con el Club Inmare de Marín y en particular con su conjunto escolar pre-benjamín. En el pasado Vila de Ribadavia, por un error humano, no le asignamos la tercera posición del podium que les correspondía. Hoy hemos pedido disculpas a est@s gimnastas y les hemos impuesto sus merecidísimas medallas. Ha sido un placer poder comprobar la madurez de est@s niñ@s que han comprendido el error y han sabido  aceptar nuestras disculpas. Muchas gracias chic@s. ¡¡¡Sois grandes!!!

 DSC_0095

DSC_0103

Ya por la tarde fue el turno de las gimnastas federadas en donde nuestra representante, Loreto Blanco, no defraudó y consiguió subirse a lo más alto de podium como Campeona Senior Absoluta del III Torneo Club Maniotas, tras realizar sus ejercicios de pelota, cinta y mazas.

Loreto estuvo acompañada en el podium por dos grandes gimnastas como son Laura Pena (Esquío) y Mia Gudelj (Maniotas), que obtuvieron la segunda y tercera posición respectivamente.

DSC_0312

La nota curiosa de este torneo tuvo lugar en la entrega de medallas de las gimnastas federadas, en donde, a diferencia de lo que normalmente ocurre, las gimnastas absolutas no obtuvieron medallas en la clasificación por aparatos, ya que solo competían entre ellas, y que causó la sorpresa del público asistente.

Curiosidades a parte, hemos disfrutado de una bonita jornada de gimnasia rítmica y hemos podido comprobar, una vez más y de primera mano, el gran nivel que está alcanzando la rítmica gallega, gracias al trabajo de los clubes, el esfuerzo de sus gimnastas y el sacrificio de las familias. Si seguimos así, la rítmica gallega volverá ocupar el lugar que por historia le corresponde en la rítmica nacional.

Gracias al Club Maniotas por permitirnos participar en esta fiesta de la gimnasia rítmica y gracias a todos los clubes participantes, gimnastas y aficionados por el “fair play” vivido durante esta jornada.