I TORNEO CONCELLO DE OLEIROS: CONTINUAMOS EN RACHA

Ayer sábado acudimos a Oleiros a participar en el I Torneo Concello de Oleiros de Gimnasia Rítmica.

En este ocasión, nuestra expedición estaba formada por cinco gimnastas:

Sara González (Benjamín-Promoción)

Blanca González(Alevín- Base)

Antía Abal( Infantil- Federada)

Nahir Varela( Junior-Federada)

Loreto Blanco(Junior-Federada).

La jornada comenzó muy temprano para Loreto que tuvo que acudir al segundo control técnico para el campeonato de España en edad Escolar. Durante este control que se desarrolló durante la mañana a puerta cerrada, Loreto realizó sus cuatro rutinas, y consiguió su clasificación para este importante campeonato de selecciones autonómicas.

DSC_0009

Sara esperando para ir al tapiz

El torneo comenzó a las 16:00h y la primera de nuestras gimnastas en salir al tapiz fue nuestra benjamín Sara González, que participó en su primera competición realizando un bonito ejercicio.

Blanca durante el ejercicio de aro

Blanca durante el ejercicio de aro

Posteriormente, y como preparación para el Campeonato de España Base la siguiente en salir al tapiz fue Blanca González, que a pesar de no subir al pódium, salió al tapiz con tensión y energía y realizó un buen ejercicio.

DSC_0041

Antía concentrada para su ejercicio de aro

Antía Abal, realizó dos de sus tres ejercicios (aro y mazas), con algunos “fallitos”, pero que no evitaron que consiguiese subir al pódium en segunda y tercera posición respectivamente. Todavía no hemos podido ver a Antía esta temporada con cinta, y la verdad es que lo estamos deseando.

DSC_0076

Nahir en tapiz previo

Nahir Varela participo en esta ocasión con mazas. Realizó un ejercicio con algunos fallos que seguro corregirá, pero la vimos disfrutar en el tapiz y con su simpatía demostró por qué se enamora de ella todo aquel que la conoce.

Loreto Blanco sigue demostrando su madurez.

Con sus ejercicios de pelota y aro, y a pesar de realizar unos ejercicios con más fallos de los normales(posiblemente debido al cansancio acumulado de la jornada de mañana), consiguió el primer puesto del pódium en ambos aparatos.

DSC_0087

Loreto en su ejercicio de aro

Por último, nos gustaría agradecer al Concello de Oleiros la organización de este torneo y su implicación con nuestro deporte, demostrada por la presencia del Alcalde D. Ángel García y de la Concejal de Deportes. ¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Antía, Campeonato, Campeonato de españa en edad escolar, Loreto, Noticias, Torneos. Guarda el enlace permanente.