GRAN COMIENZO DE TEMPORADA DE LORETO BLANCO

 

Sara y Loreto. Desfile final Jornada Matinal
Sara y Loreto. Desfile final Jornada Matinal

Este sábado día 28 el Club Marusia se desplazó a Oleiros, para participar en el II Torneo organizado por el Concello de la localidad coruñesa junto con el Club Acordes.

Nuestra representación estuvo formada por la Alevín de Promoción Sara González, la infantil absoluta Antía Abal y la Senior absoluta Loreto Blanco.

Loreto, en un momento de su ejercicio de cinta
Loreto, en un momento de su ejercicio de cinta

La primera en salir al tapiz fue Sara González, a la cual los nervios normales de comienzo de temporada, le jugaron una mala pasada.

A continuación fue el turno de Loreto Blanco, que a pesar de ciertos fallos, realizó unos bonitos y bien ejecutados ejercicios que le permitieron auparse a la primera posición del pódium en los dos ejercicios que realizó.

Loreto en el pódium.
Loreto en el pódium.

Por la tarde, nuestra infantil Antía no tuvo su día. Realizó unos ejercicios bastante flojos, quizás por falta de mentalización o quizás debidos a un golpe que se produjo durante uno de los calentamientos en la rodilla izquierda.

Antía con pelota.
Antía con pelota.

Además de las victorias merecidas de Loreto, lo mejor del torneo, desde nuestro punto de vista, ha sido poder  apreciar la calidad que atesoran un gran número de gimnastas de las categorías benjamín, alevín e infantil, que vienen pisando fuerte, y que a bien seguro llevarán a la rítmica gallega al lugar que se merece.

Por otro lado, durante esta jornada se realizó el II Control para el Campeonato de España en edad escolar, al que fueron convocadas Loreto y Antía. La próxima semana podremos saber las gimnastas que representarán a Galicia en este Campeonato.

Solo nos queda desearles a nuestras chicas que sigan trabajando, para seguir mejorando y a Antía que se mejore lo antes posible.