CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR. PRIMER CONTROL TÉCNICO.

Un total de 20 gimnastas pertenecientes a siete clubes de nuestra comunidad se darán cita hoy a partir de las 18:00h en el pabellón del INEF de A Coruña, para participar en el primer control técnico organizado por la FGX para seleccionar a las gimnastas gallegas que representarán a nuestra comunidad en el Campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará entre el 1 y 3 de mayo de 2015 en Ávila.

csd

Entre las gimnastas orensanas que intentarán formar parte de este equipo, se encuentran nuestras dos gimnastas Loreto Blanco y Antía Abal.

La gimnastas Loreto Blanco ya ha formado parte de esta “selección” en los años 2012, 2013 y 2014. En esta ocasión, acudirá a este control técnico con tres ejercicios: cinta, pelota y mazas.

lore

En lo que se refiere a la infantil Antía Abal, esta será la primera vez que intentará entrar en el grupo de las elegidas. No lo tendrá fácil pues tendrá que “competir” con gimnastas de mayor edad y mayor experiencia que ella sobre el tapiz, pero seguro que lo intentará hacer lo mejor posible. Antía realizará sus ejercicios de mazas, pelota y cuerda.

DSC_0047web

La decisión del comité técnico seguro que no será fácil, ya que solamente podrán elegir a 5 gimnastas de las 20 inicialmente convocadas.

Desde el Club Marusia queremos desear mucha suerte a nuestras chicas!!!

 ¿Qué es el Campeonato de España en Edad Escolar?

El Campeonato de España en Edad Escolar es una competición por equipos autonómicos, organizado por el CSD.

Los equipos de cada comunidad autónoma estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de cinco gimnastas, que se deberán repartir un total de 10 ejercicios( 2 de cada aparato: aro, mazas, cinta, pelota y cuerda). Una gimnasta como máximo podrá realizar 3 ejercicios.

La clasificación final de la competición será doble:

  • La clasificación por Comunidades se obtendrá de la suma de los diez ejercicios (dos ejercicios de cada aparato).
  • La clasificación por aparatos se obtendrá de la mejor nota obtenida en cada aparato.

Puedes descargarte la normativa del Campeonato de España en edad escolar aquí.

Esta entrada fue publicada en Antía, Campeonato, Campeonato de españa en edad escolar, Loreto, Noticias, Torneos. Guarda el enlace permanente.