Finalizó el V Torneo Internacional “Vila de Ribadavia”

Un año más, se nos ha ido el Vila de Ribadavia.

Cartel 2016

Pero lo bueno es que ya comienza la cuenta atrás para el VI Vila de Ribadavia 2017, que se disputará entre los días 13 y 15 de abril de 2017.

Y qué podemos decir de este V Vila de Ribadavia:

  • En lo que a participación se refiere, habéis batido todos los records con cerca de 700 gimnastas y 100 entrenadoras de 40 clubes de Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Valencia, Portugal, Ucrania y Rusia. A partir de ahora será muy difícil superar estas cifras ya que en solo dos días no se puede hacer mucho más. ¡Pero quién sabe si en futuras ediciones en lugar de dos días son tres!
  • En cuanto a la organización, más de 300 horas de trabajo, más de 3000 folios, más de 2000 correos electrónicos contestados, 2 sedes, 4 moquetas, 363 medallas, 15 trofeos, 14 juezas, 25 personas de la organización y mucha pero que mucha ilusión por seguir mejorando la organización.
  • En relación a la polémica, como buen torneo de rítmica que se precie, tampoco estuvo exento de ella. Reclamación de la entrenadora ucraniana por no disponer de aparatos de sustitución, tal y como establece la normativa internacional.
  • En cuanto al ambiente, inmejorable; vosotras hacéis que trabajar por este deporte sea cada vez más ilusionante. Tod@s os merecéis nuestro esfuerzo y mientras las fuerzas nos lo permitan y las empresas, instituciones y organismos nos apoyen, os aseguramos que podéis marcar en vuestros calendarios de todos los años, la Semana Santa como reservada para participar en el Vila de Ribadavia.
  • El público, formidable; gradas del Pabellón Municipal de Ribadavia a reventar, y las del Paco Paz con muchos aficionados apoyando a sus gimnastas.
  • En lo que a sedes se refiere, hemos constatado que el pabellón de Ribadavia se nos puede estar quedando pequeño para la competición de conjuntos escolares, de promoción e individuales de promoción. En relación al Paco Paz, que os vamos a decir, todo han sido alabanzas hacia esas impresionantes instalaciones; sin embargo, hemos recibido comentarios de padres que echaban de menos la familiaridad que nos proporcionaba el Pabellón Maquiáns.
  • En cuanto al nivel competitivo, podemos decir que nuestras expectativas se han cumplido, con un gran nivel general en todas las categorías y muy especialmente en la categoría infantil federada. La calidad que atesoran estas gimnastas nos hace sentir optimistas con el futuro de la rítmica. Os animamos a tod@s a seguir en la línea de trabajo que estáis siguiendo.
  • En cuanto a los errores de la organización, hemos cometido, al menos que sepamos, tres errores graves que han afectado a las clasificaciones finales de alguna de las categorías. Os pedimos disculpas por ellos y os prometemos que intentaremos que no vuelvan a repetirse. Además, y tal como hemos comunicado a los clubes implicados, intentaremos enmendarlos de la mejor forma posible.
  • En cuanto a la Master Class, como siempre, discurrió en un ambiente formidable y nos permitió aprender mucho de Olga Kapranova, a la vez que afianzábamos los lazos de amistad que nos unen a clubes, gimnastas y entrenadoras.

Desde el Club Marusia queremos daros las gracias una vez más a tod@s vosotr@s, porque sin vuestra participación, nuestro trabajo sería en vano.

¡Sois vosotr@s, no nosotros, l@s que hacéis  GRANDE el Vila de Ribadavia!¡GRACIAS!

Comienza la cuenta atrás para el VI Vila de Ribadavia. ¡Ya solo quedan 382 días!

Esta entrada fue publicada en Antía, Clinics, euskalgym, Noticias, olimpiadas, Torneos. Guarda el enlace permanente.