EXCELENTES RESULTADOS DEL CLUB MARUSIA EN EL CAMPEONATO GALLEGO 2014

Este domingo, el pabellón municipal de Narón fue el escenario de la II Fase del Campeonato Gallego de Gimnasia Rítmica en las categorías individual y de clubes, en el que se concentraron un gran número de gimnastas, participantes en todas las categorías y demostrando la gran progresión que está teniendo la rítmica gallega en los últimos años y sobre todo mostrando como las gimnastas más jóvenes vienen pisando fuerte.

piliweb

El Club Marusia volvió a demostrar, el gran trabajo de su entrenadora y el gran nivel de sus gimnastas, logrando unos más que prometedores resultados en las categorías en las que competía: junior e infantil.

Por la mañana fue el turno de las gimnastas junior: Loreto Blanco y Nahir Varela.

La mayor sorpresa de esta primera jornada, la conocimos al final de la jornada matinal, y fue la consecución del tercer puesto del pódium por equipos para nuestro club. El tándem Loreto-Nahir, sumaron los puntos suficientes para subir al tercer cajón del pódium, desbancando de los primeros puestos de la clasificación a otros importantes clubes con mayor tradición en la competición por clubes.

podiumclubes

En la competición individual, nos podemos atrever a decir, que la gran triunfadora del campeonato regional ha sido nuestra Loreto  Blanco. El gran estado de forma y sobre todo de ánimo y mentalización de nuestra gimnasta le ha permitido conseguir uno de los mejores resultados de su carrera deportiva. El currículo de Loreto en este campeonato es el siguiente:

Campeona gallega Absoluta.

Campeona gallega pelota.

Campeona gallega mazas.

Campeona gallega aro.

Subcampeona gallega cinta.

podiumlore

Por su parte, Nahir Varela (gimnasta cedida por el club Apostol Santiago de Vigo), mejoró significativamente sus resultados en esta segunda fase, consiguiendo un quinto puesto en aro y un octavo puesto en mazas. Las puntuaciones obtenidas por Nahir sumadas a las puntuaciones de Loreto en pelota y cinta, permitió a nuestro club ocupar el tercer escalón del pódium por primera vez en nuestra historia en la competición por clubes.

todas

Por la tarde fue el momento de las infantiles.

antialorenahir

En esta categoría estábamos representados por la infantil absoluta Antía Abal. Los resultados de la primera fase de la competición y el gran nivel mostrado por las gimnastas de su categoría ya nos hacían presagiar que gimnastas ocuparían los puestos del pódium. El objetivo que nos habíamos marcado en esta segunda fase para nuestra gimnasta eran dos: el primero conseguir mantener los puestos obtenidos en la primera fase y el segundo conseguir ver salir al tapiz a una gimnasta alegre y con “descaro”; ambos objetivos se consiguieron.

Antía consiguió los siguientes resultados:

Subcampeonato gallego Absoluto.

Campeona gallega cinta.

Cuarta clasificada en aro.

Quinta clasificada en mazas.

antipili


Excelentes resultados un año más para el Club Marusia, ya que todas las gimnastas han logrado los objetivos propuestos y por supuesto han conseguido el pase para el Campeonato de España absoluto, clubes y autonomías que se celebrará en Granada del 24 al 29 de Junio.