COMUNICADO DE INTERÉS DEL PRESIDENTE DEL CLUB MARUSIA.

marta-novoacomentario-kenia

 

A la vista de las acusaciones que se están vertiendo por las redes sociales, sobre nuestro Club y la Junta Directiva que presido, quiero poner en conocimiento de todos los socios, padres y gimnastas que forman parte de nuestro club, así como de todos aquellos aficionados la la rítmica, lo siguiente:

1.-Tal y como establecen los estatutos del Club, todos los asociados del club pueden unirse y separarse de nuestro club de forma libre y voluntaria.

2.-Tal y como establece el reglamento de licencias de la FGX, el Club Marusia no tiene capacidad para dar de baja ninguna licencia federativa. Las licencias federativas según esta normativa tienen vigencia anual,(desde la fecha de concesión hasta el 31 de diciembre de 2016). Aquí les dejamos un extracto de los articulos de interés.

Artigo 13. As licenzas subscritas por clubs, ximnastas, técnicos, e xuíces terán vixencia desde a formalización da mesma ata o 31 de decembro, debéndose renovar anualmente no seu caso, agás as licenzas de setembro a setembro propias das escolas.

Artigo 15. Durante o período de vixencia da licenza, non se poderá cambiar de Club, salvo nos seguintes casos:

1.- Por baixa do Club na FGX.
2.- Por cambio de residencia, motivos familiares ou de estudos, previa información á FGX e ás X..D. que puidesen resultar afectadas, con achega da documentación que se estime procedente.
3.- Por calquera outros motivos, cesións, sempre que se expoñan por escrito ante a F.G.X, pre-servándose esta o dereito a conceder o cambio solicitado. En caso de ser autorizado o cambio, o interesado deber abonar o importe da cesión correspondente de acordo coas taxas da FGX. Esta cesión só se poderá realiza unha vez no ano.

Artigo 16. Sen prexuízo do establecido no artigo anterior, todo ximnasta ou técnico con licenza dun Club poderá pasar á situación de independente, previa solicitude á F.G.X.., acompañando escrito polo que se comunique a baixa oportuna ao Club.
Nembargantes, non se poderá exercer este dereito desde a data de inscrición para a competición na que participe o ximnasta, ata a finalización da mesma.

3.- A nuestro Club, las gimnastas siempre se han unido y separado de forma libre y así seguirá siendo. En el caso que nos ocupa así ha sido.

4.- Para nuestro Club y para esta Junta Directiva, nuestras niñas son lo más importante y defenderemos siempre sus intereses(que son los nuestros) hasta las últimas consecuencias.

5.- Desde el primer momento en que unos padres deciden que sus hijas formen parte del club, les pedimos compromiso. La baja de estas gimnastas en el club(al formar parte de un conjunto que estaba inscrito para participar en el Campeonato Gallego de Base y que previsiblemente participaría en el campeonato de España de Base), ha tirado por tierra el trabajo y la ilusión de sus otras 3 compañeras de conjunto.

7.- Esta Junta Directiva ha sido objeto de amenazas físicas e intentos de extorsión por parte de los padres de las gimnastas, para forzar a la Junta Directiva a realizar un acto que es contrario a la normativa federativa vigente y que atenta contra los intereses de nuestras gimnastas.

8.- Se nos acusa de no permitir que las gimnastas que han sido baja en nuestro club practiquen su deporte favorito, cuando tenemos constancia de que ya están entrenándose en otro club, cuando la normativa vigente especifica sobre las obligaciones de los entrenadores la de “Absterse de dirixir a ximnastas e equipos distintos, sen previa autorización do Club Deportivo ao que pertenza.”

9.- Toda esta situción nos ha obligado a poner el asunto en manos de un abogado y a remitirle a los tutores legales de estas gimnastas un burofax indicándoles los pasos a seguir para revocar la licencia federativa con nuestro club y exigiéndoles la devolución de 3 series de lotería de navidad (con un valor de 600€) que tenían en su poder y que se negaban a devolver hasta que no le diesemos de baja la licencia federativa.(podrán ver copia del burofax en las imágenes adjuntas).

burofax

10.- Que estas informaciones no tiene otro fin que manchar el buen nombre que nuestro club se ha labrado a lo largo de estos años.

Por todo lo anterior,

EXIGIMOS a Dña. Marta Novoa Torres y a Dña. Kenia Vargas, retiren inmediatamente los post y comentarios publicados y publiquen de manera inmediata una post de disculpa y rectificación en sus páginas personales y en la página de FACEBOOK de nuestro club. En caso contrario, el Club Marusia se reserva el derecho de tomar las acciones legales que considere oportunas para salvaguardar el buen nombre y la dignidad de las personas que formamos esta Junta Directiva, del Club y de las Gimnastas que forman parte del mismo.

Firmado: Juan Abal Rodríguez(Presidente del Club Marusia)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.