CAMPEONATO DE ESPAÑA BASE Y I FASE COPA DEPUTACIÓN EN XINZO

Campeonato de España Base 2014.

El pasado sábado día 26 de abril, nuestra gimnasta alevín de base, Blanca González, tomó partido por primera vez en el Campeonato de España de Base de Gimnasia Rítmica celebrado en Guadalajara.

A pesar de los nervios propios de su debut en una competición de esta categoría, Blanca resolvió y se situó en la posición 132 de un total de 186 gimnastas, consiguiendo con su ejercicio de aro una nota de 6,000 puntos.

blanca calentando

Las primeras clasificadas en esta categoría fueron, por este orden, Belén Penades (Ontinyent-Comunidad Valenciana), Paula Pesaresi (Denia-Comunidad Valenciana) y Andrea Martín(San Fernando- Comunidad de Madrid).

podio alevin

En cuanto a la representación de los clubes de nuestra comunidad, la mejor clasificada fue en la posición 73, Sara Marco del Treboada con una puntuación de 7,350, seguida de Miriam Suárez del Rias Baixas que con una puntuación de 6,150 puntos ocupó la posición 122 de la general. Blanca González del Marusia fue la 132 con una puntuación de 6,000 puntos.

DSC_0037web

Los nervios hicieron mella entre todas las gimnastas de nuestra comunidad: prueba de ello es que la Campeona Gallega Alevín de Base Carmen Juncal ocupó la posición 149 y la subcampeona Paula Quintans se clasificó en la posición 168 de la general.

Queda claro, que para seguir mejorando y ser competitivas de cara a los nacionales, las gimnastas gallegas necesitan más competición.

Por último, nos gustaría dar las gracias a todos los integrantes del Club GR Calahorra que han estado apoyando y animando a Blanca en todo momento: ¡GRACIAS!

blanca con calahorra

I Fase Copa Deputación: Xinzo de Limia.

Ya el domingo día 27, nos desplazamos a Xinzo de Limia para participar en una exhibición de gimnasia, organizada por la FGX, como parte de la preparación de las gimnastas escolares, de cara a fase final de la Copa Deputación de Ourense 2014 de gimnasia. En esta exhibición también participaron gimnastas de C.E.D. Xinzo de Limia, E.D.C. Celanova y Escola Burgas.

todas xinzo

¡¡¡¡¡Enhorabuena a todas!!!!!

 

Esta entrada fue publicada en Antía, Campeonato, Campeonato de españa en edad escolar, Clinics, Loreto, Noticias, Torneos. Guarda el enlace permanente.