12ª POSICIÓN PARA GALICIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR.

noticia1El pasado fin de semana se disputó en Alcorcón el Campeonato de España en Edad Escolar, competición organizada por el Consejo Superior de Deportes y en la cual se enfrentaron al tapiz y la mirada atenta de las juezas, gimnastas de 15 comunidades autónomas.

La selección gallega, fue decidida en base a dos controles técnicos realizados en fechas anteriores al citado campeonato, y estuvo formada por las siguientes gimnastas:

Loreto Blanco- Club Marusia-(aro, cinta y pelota).noticia2

Laura Pena- Club Esquio- (cinta y mazas).

Paula Vicente-Acordes- (mazas y cuerda).

Sara Cuesta-Acordes-( aro y pelota).

Brenda Romero- Acordes- (cuerda).

Inicialmente las previsiones (y desde el punto de vista del que escribe J.A.R.) eran inmejorables. La progresión de las gimnastas en los últimos torneos/campeonatos, permitía soñar con mejorar holgadamente las clasificaciones en este campeonato de los últimos años. La puntuación total obtenida en la tecnificación del combinado gallego era de 83,800 puntos, mientras que las puntuaciones de los ejercicios realizados por nuestras chicas en la I Fase del Campeonato Gallego, sumaban un total de 95,29 puntos( finalizado el campeonato, con 95,25 puntos, la delegación balear ocupó la 7ª posición).

Sin embargo, la fortuna de la competición volvió a dar la espalda al combinado gallego. En la jornada del sábado  y a falta de los dos aparatos que restaban por disputar el domingo, finalizábamos en la 12ª posición con 52,2 puntos, clasificación que mantendríamos hasta el final del torneo, tras las rotaciones de mazas y cinta, alcanzando un total de 86,050 puntos, por delante de las gimnastas riojanas, navarras y cántabras, por este orden, y muy lejos de la octava posición que ocupó la delegación asturiana con 93,100 puntos.

noticia3

Como nota positiva, debemos decir que se está observando una importante progresión de la rítmica gallega en los últimos años. Prueba de ello es que en el Campeonato de España del año 2013, con solo 4 aparatos en disputa (aro, mazas, cinta y pelota), la puntuación que alcanzó el combinado gallego entonces fue de 59,150 puntos, mientras que la suma total de las puntuaciones obtenidas este año con los mismos aparatos ha sido de 68,30 puntos.

Por último, queremos dar las gracias a todas las gimnastas y entrenadoras que nos han representado y animarlas a seguir trabajando y preparándose de cara al próximo compromiso que tendrán el próximo fin de semana con la segunda y definitiva fase del Campeonato Gallego Individual y Clubes que se disputará el domingo 18 en Narón.

Esta entrada fue publicada en Antía, Campeonato, Campeonato de españa en edad escolar, Campus, Clinics, Loreto, Noticias, Torneos. Guarda el enlace permanente.